Etiquetas

, , , , , ,

IMG_1181

 

Desahuciada de mi hogar

a causa de ideas nocivas

que al errado condenaban de inmoral y obsceno.

 

Sin caudal en mis posesiones

ni tierras en grandes extensiones

pues habiendo a ciegas patrocinado

la injuria de mi casta

por agradar a mi verdugo

queriendo virtuosa parecer

ví la fortuna tornarse en mi contra.

 

Una mano alante y otra detrás

Me echaron a la interperie

y perdí en selva macabra

hasta que un refugio me pudiese acertar.

  

Fuerzas económicas soplando en mi contra

que me obligaban volar antagonista a mi integridad,

pues debajo de una pirámide de estratas

las que mis brazos debían sostener

y estos siendo mal cotizados

en una estructura que escupía en mi cara

a los margenes me despachaba.

 

 Habiendo pasado la tormenta de lagrimas

y asimilado el costo de mi respirar

me dirigí a vender mis carnes

para no ser más domicilio

de una guerra campal entre tripas

pues tenía que pavonearme a turistas

que de mi desdicha sacasen provecho.

 

 Mas me miran con desdén

como si por gusto tal destino hubiese elegido

me dejan sucia de su no nata prole

por haberme despojado de mi ligero honor

y brindárselo a quien desmoraliza y aprehende

que al tenerse superior

pues por pregonarte perezosa

  al justificar su posición

me engaña en creer que lo necesito.

 

 Hegemonizando mis lagrimas

me muestra espejismos, mientras respira mi nuca

mi llanto le causa deseo

remolcandome a odiarme sin cesar

pues quisiera ser como  él

pero de orígenes diferentes al fin

esa asimilación no ha jamas de ser.

 

  Anhelo la idea de renunciar a mi sumisión

aunque más llanto y sacrificio conlleve

  y poder crear los cimientos

a un porvenir sublevado y autónomo.

Tomás G. Michel

 

